FUNDACIÓN MUJERES

Presentación

Fundación Mujeres lleva casi una década trabajando la integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas y otras organizaciones laborales, desde un planteamiento de calidad y mejora del funcionamiento de la organización.

Entendemos que la igualdad como elemento de gestión es la base de un mejor funcionamiento de la organización, ya que la aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres en la gestión supone la introducción de elementos objetivos de funcionamiento, sin sesgos de género, que facilita una mejor gestión del talento y de la organización en su conjunto.

Esta aplicación lleva a la revisión y sistematización de procedimientos de gestión, especialmente relacionados con la gestión de los recursos humanos, pero también con la calidad y la comunicación que hace más transparente y eficaz la gestión.
Así mismo, coloca a las organizaciones en el punto de mira de la corresponsabilidad social para construir una sociedad más equitativa, lo que se traduce en un activo diferenciador en el mercado que es respaldado por un amplio sector potencial de clientela y entidades proveedoras.

La aprobación de la Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres ha venido a reforzar el papel que las organizaciones laborales tienen en este sentido, pero también para  impulsar procesos de modernización de la gestión de las empresas que propicie un buen posicionamiento a partir del adecuado aprovechamiento del potencial humano que hay en el mercado laboral.

Nuestra experiencia en la materia nos ha llevado a conocer e identificar las distintas necesidades que las empresas y otras organizaciones laborales, públicas y privadas, tienen a la hora de abordar la integración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, ya sea a través de la implantación de medidas de igualdad o de un plan de igualdad.

Por este motivo presentamos un conjunto de servicios que, derivados de la experiencia, puede ajustarse las diferentes necesidades de las empresas y que presentamos a todas aquellas organizaciones en cualquiera de las fases o momentos en que se hallen, relacionadas con la adopción de medidas o planes de igualdad.

A la derecha de esta página aparece un menú donde acceder a información detallada sobre nuestra experiencia, así como la descripción del conjunto de servicios.

Estándar de calidad de Fundación Mujeres de los servicios a empresas

• Igualdad como elemento de calidad en una organización.
  • Igualdad convertida en uno de los valores centrales de la entidad.
  • Igualdad integrada transversalmente en la gestión de la organización.
  • Transparencia del proceso: información y comunicación a toda la organización.
  • Participación de la representación sindical.
  • Especialización en género, igualdad de oportunidades y gestión de recursos humanos del equipo de asesoramiento.