Es un proyecto de Educación para la ciudadanía global de 24 meses comprometido con la transformación y fomento de la ciudadanía global de la política de cooperación extremeña. Se basa en estrategias de:Fortalecimiento de capacidades en conciencia crítica de género a través de: 1) curso online, 2) Formación sobre género con el alumnado de los ciclos formativos superiores y 3) Sensibilización con el alumnado de secundaria/bachillerato.
Réplicas de talleres de sensibilización impartidas por alumnado y elaboración de piezas artísticas.
Objetivos:
Objetivo general: “Contribuir al impulso de una ciudadanía global comprometida activamente con la lucha y defensa de la igualdad de género como base para la construcción de una mundo más justo y equitativo”. Objetivo específico: “Se ha fomentado la conciencia crítica de género y la acción social en defensa la igualdad de género entre jóvenes estudiantes, profesionales y voluntariado del tercer sector y futuras profesionales del arte”.
Poblacion Destinataria:
• Jóvenes estudiantes de secundaria de los IES Ágora y Javier García Téllez de Cáceres.
• Jóvenes de los ciclos formativos de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos y del Ciclo de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen del IES el Brocense en Cáceres ciudad.
• Voluntariado, personal técnico y directivo de las ONGDs con presencia en el territorio extremeño, tanto de las que participan en los espacios de los tres ámbitos estratégicos como de las que no.
  • Financiado Por: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Año Inicio: 2020
  • Año Final: 2021
Documentación Asociada: