Tejiendo redes feministas en el Valle del Jerte por los derechos humanos de las mujeres Es un proyecto de Educación para la ciudadanía global que nace de las demandas e intereses de las mujeres del Valle del Jerte y los actores locales de la Mancomunidad, que se alían con Fundación Mujeres en su compromiso de contribuir a la estrategia de transformación y fomento de la ciudadanía global de la política de cooperación extremeña.

Este proyecto, que tendrá una duración de 12 meses, está dirigido a mujeres jóvenes y adultas que forman parte del movimiento asociativo del Valle del Jerte, principalmente a las 11 Asociaciones de Mujeres de los 11 pueblos que conforman el Valle.
Objetivos:
- Objetivo general: “Consolidar un tejido social fuerte y feminista en el Valle del Jerte que impulse las transformaciones necesarias para garantizar el pleno cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres y proyectar el Valle como un territorio modelo de lucha y defensa feminista". - Objetivo específico: “Fortalecer los conocimientos en derechos humanos y visibilizar las luchas diarias de las mujeres del Valle del Jerte a través del arte audiovisual para potenciar las redes feministas y la lucha y defensa de los derechos humanos".
Poblacion Destinataria:
Mujeres jóvenes y adultas que forman parte del movimiento asociativo del Valle del Jerte, principalmente a las 11 Asociaciones de Mujeres de los 11 pueblos que conforman el Valle.
  • Financiado Por: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Año Inicio: 2021
  • Año Final: 2021