Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Reflexión y aporte crítico, desde el feminismo, al modelo de desarrollo actual Es un proyecto de Educación para la Ciudadanía Global, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo, que pretende fomentar la conciencia crítica feminista en Extremadura, reflexionando con jóvenes, mujeres y ciudadanía en general sobre cuestiones clave para promover un desarrollo sostenible feminista en tiempos de pandemia: cuidados, mujeres rurales y defensoras de derechos humanos. Además, contempla la generación de productos de gestión del conocimiento con enfoques y aportes feministas que contribuyan a un desarrollo sostenible feminista.
Objetivos:
Objetivo general: “Contribuir al fortalecimiento de una ciudadanía extremeña crítica que reflexione y cuestione el modelo de desarrollo desde una perspectiva global y feminista”. Objetivo específico: “Fomentar la conciencia crítica feminista en Extremadura, reflexionando sobre cuestiones claves para promover un desarrollo sostenible feminista en tiempos de pandemia”.
Poblacion Destinataria:
• Jóvenes y mujeres que pertenezcan a asociaciones de mujeres del ámbito rural. Tendrán prioridad las personas residentes en las diferentes localidades del Valle del Jerte, así como los y las jóvenes que estén cursando ciclos formativos vinculados a la intervención social o la igualdad.
  • Financiado Por: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Año Inicio: 2021
  • Año Final: 2022