Promoviendo liderazgos de mujeres para un desarrollo rural, sostenible y feminista. Nicaragua A través de este proyecto Fundación Mujeres junto a su socia en Nicaragua Xochilt Acalt, buscan fomentar la participación política y social de las mujeres en las organizaciones comunitarias y espacios locales del municipio de Larreynaga, bajo un enfoque feminista y sostenible. Con la finalidad de que puedan demandar e incidir en los espacios público y privado para el reconocimiento y cumplimiento de sus derechos.
Objetivos:
El Objetivo General del proyecto es velar por la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles de la adopción de decisiones en la vida política, económica y pública. El Objetivo Específico es promover la participación política y social de las mujeres en las organizaciones comunitarias y espacios locales bajo un enfoque feminista y sostenible.
Poblacion Destinataria:
El grupo de población mayoritaria al que se dirige el proyecto es a mujeres jóvenes y adultas, miembras de distintas organizaciones comunitarias o municipales. Dichas mujeres han estado involucradas previamente en procesos formativos y organizativos de la Xochil-Acalt, lo que ha permitido conocer sus necesidades e intereses estratégicos y diseñar propuestas que permitan dar respuesta a dichas necesidades e intereses.

No obstante, para conseguir un impacto real en el cambio de las relaciones de poder que permitan construir modelos de desarrollo más igualitarios, es necesario trabajar e involucrar a otros actores de la comunidad en procesos de deconstrucción, principalmente a aquellos pertenecientes a las organizaciones comunitarias.
  • Financiado Por: Diputación de Cáceres.
  • Año Inicio: 2020
  • Año Final: 2020