Fundación Mujeres llevará a cabo, un proceso formativo en derechos sexuales y reproductivos y PVG, la elaboración de una agenda de incidencia política en la materia, una campaña tolerancia cero contra la violencia y un documental así como una actividad de sensibilización en Asturias, mediante estas actuaciones contribuirá a la promoción de la participación ciudadana de mujeres jóvenes en el Salvador.

Objetivos:
Contribuyendo al empoderamiento de mujeres jóvenes para el ejercicio de su ciudadanía plena y la prevención de la violencia de género. Promover la participación ciudadana de mujeres jóvenes para la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres y los derechos sexuales y reproductivos.
Poblacion Destinataria:
Directa: Mujeres 181
Indirecta: Mujeres 471 Hombres 439

b) Criterios de selección de población beneficiaria:
• Mujeres jóvenes comprometidas en la defensa de sus derechos y/o el desarrollo comunitario. • Mujeres interesadas en su formación. • Mujeres que pertenecen a alguna organización en lo local o municipal y que tengan interés en dar continuidad a procesos organizativos locales y/o municipales. • Mujeres de escasos recursos económicos. • Mujeres con compromiso y responsabilidad para participar en las actividades que conlleva la ejecución del proyecto, sin que esto les implique involucrarse en dobles o triples jornadas.
  • Financiado Por: Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.
  • Año Inicio: 2018
  • Año Final: 2019