Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría ciudadana, para la prevención de la violencia y en defensa de sus derechos humanos en El Salvador. El proyecto pretende contribuir a la prevención de la violencia de género visibilizando a las mujeres y sus necesidades estratégicas ante las instituciones públicas. Por ello apostamos por empoderar a las mujeres y promover su organización en Comités de Defensa de Derechos Humanos, con el objetivo de que participen y logren incorporar temas prioritarios de las agendas feministas en su accionar.
Objetivos:
Objetivo General del proyecto es: Contribuir al empoderamiento de las mujeres salvadoreñas para la defensa de sus derechos humanos. Objetivo Específico: Fortalecidas las capacidades de las mujeres organizadas de Mejicanos, San Marcos, Cojutepeque, San Rafael Cedros, Santa Cruz Michapa y Monte San Juan, para la contraloría de la implementación y cumplimiento de la Ley especial integral para una vida libre de violencia contra las mujeres.
Poblacion Destinataria:
El proyecto se dirige principalmente a mujeres jóvenes y adultas, organizadas o en proceso, provenientes de los municipios de Mejicanos, San Marcos, Cojutepeque, San Rafael Cedros, Santa Cruz Michapa y Monte San Juan. No obstante para conseguir un impacto real en el cambio de las relaciones de poder hombre-mujer, que permitan construir modelos de desarrollo más igualitarios, es necesario trabajar e involucrar a otros colectivos en los procesos de deconstrucción.
  • Financiado Por: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Asociación Movimiento de mujeres Mélida Anaya Montes (Las Mélidas).
  • Año Inicio: 2019
  • Año Final: 2020