Kuri Muru: Promoviendo el desarrollo socioeconómico del  cantón de Ambato, Tungurahua, bajo un enfoque de género (Fase 2) Proyecto ejecutado en colaboración con Fundación Humana, socia local, y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, con el que se pretende contribuir a la eliminación de las discriminaciones de género y a la recuperación de los impactos causados por la COVID-19 en el cantón de Ambato (Ecuador). El proyecto contempla fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, integrando la perspectiva de género en todos sus componentes, contribuyendo al empoderamiento económico y social de las mujeres y ayudando a visibilizar la contribución de las mismas al desarrollo de sus territorios.
Objetivos:
(OG) Contribuir a la eliminación de las discriminaciones de género y a la recuperación de los impactos causados por la COVID-19 en el cantón de Ambato, provincia de Tungurahua. (OE) Impulsar medios de vida sostenibles para las agricultoras y agricultores de Quisapincha y Huachi Grande que permitan la recuperación post COVID-19 y promuevan una mayor participación de las mujeres rurales en los espacios de toma de decisiones y desarrollo local del cantón de Ambato mediante un proceso integral de empoderamiento socioeconómico y de mejora de la productividad.
Poblacion Destinataria:
El proyecto trabajará directamente con:
-Mujeres indígenas y mestizas rurales: jóvenes y adultas, la gran mayoría no sabe leer ni escribir. Las mujeres se dedican a las tareas reproductivas, agropecuarias y comercio. Todas son productoras, aunque una baja proporción son dueñas de la tierra.
- Hombres indígenas y mestizos rurales. Jóvenes y adultos. Pertenecientes a las distintas Asociaciones. Su principal dedicación es la actividad agropecuaria.
  • Financiado Por: Xunta de Galicia.
  • Año Inicio: 2021
  • Año Final: 2022