Juntas por la construcción y transformación de una cooperación feminista Cuando las políticas de cooperación internacional al desarrollo integran una mirada feminista, reconocen que la discriminación que atraviesan cotidianamente las vidas y los cuerpos de las mujeres por el solo hecho de ser mujeres, es uno de los mayores obstáculos para el desarrollo de las sociedades. Feministas Cooperando es una agrupación de 4 ONGDs: MZC, Malvaluna, ADHEX y Fundación Mujeres que trabajan en alianza en este proyecto para potenciar el enfoque feminista en las políticas de cooperación, a través de acciones formativas, diagnósticos, campañas, encuentros de sensibilización, etc.
Objetivos:
- Objetivo general: “Contribuir al fortalecimiento de la perspectiva feminista y la transversalización del enfoque de género en las estrategias y acciones de desarrollo que se diseñan e implementan en la región de Extremadura”. - Objetivo específico: “Fortalecer la perspectiva y las luchas feministas en el marco de la cooperación extremeña”.
Poblacion Destinataria:
- Personal técnico de las Entidades que conforma la propia agrupación de Feministas Cooperando que se involucra en los procesos de fortalecimiento interno.
- Personal técnico de las entidades que conformar el grupo motor de género de la CONGDEX (Alianza por la Solidaridad, MUSOL y el equipo técnico de la CONGDEX, además de Feministas Cooperando).
- Personal directivo, técnico y voluntariado de ONGDs parte de los 3 Ámbitos Estratégicos (AE) de la cooperación extremeña.
- Personal directivo, técnico y voluntario de ONGDs parte de la CONGDEX que no están en los 3 AE.
- Personal de instituciones públicas que tengan relación con la política de cooperación extremeña y la implementación de la Agenda 2030.
- Mujeres parte de las Asociaciones de mujeres con implantación rural.
- Mujeres del ámbito de la intervención social, de la política, la cultura y las artes de distintas nacionalidades y residentes en Extremadura).
- Agentes de Igualdad de las Mancomunidades.
- Agentes de desarrollo local de las Mancomunidades.
- Alumnado del Ciclo formativo de Promoción de la Igualdad.
- Alumnado del Ciclo formativo de Integración social.
- Profesorado y estudiantes de la UNEX.
  • Financiado Por: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Año Inicio: 2021
  • Año Final: 2022