Incorporando y aplicando nuevos enfoques para prevenir y reducir la violencia de género y contribuir al empoderamiento económico de las mujeres en Nicaragua Este proyecto se desarrollará en los Municipios de El Viejo y Larreynaga, en Nicaragua, en colaboración con dos socias locales, APADEIM y Xochilt-Acalt. Su finalidad es contribuir a la eliminación de las desigualdades de género y a la prevención de la violencia contra las mujeres a través de un proceso de fortalecimiento de las capacidades institucionales de las dos socias locales y la mejora y difusión del conocimiento en materia de violencia de género y de un proceso integral de empoderamiento socio-económico de las mujeres.
Objetivos:
Objetivo General: Eliminación de las desigualdades de género y a la prevención de la violencia contra las mujeres en los municipios de El Viejo y Larreynaga, Nicaragua. Objetivo Específico: Fortalecimiento de las capacidades técnicas y metodológicas del personal institucional de APADEIM y de Xochilt Acalt para la prevención de la violencia de género, disminución de la desigualdad de género, consolidación del Observatorio de Violencia y Salud Sexual y Reproductiva y promoción de procesos de empoderamiento socioeconómico de las mujeres en la zonas de intervención de APADEIM.
Poblacion Destinataria:
312 Mujeres y 216 hombres residentes en 4 de las comunidades más empobrecidas de los municipios de El Viejo y Larreynaga (Buena Vista, Las Chinas, El Piñuelar y Sabaneta).

• 34 Lideresas y 16 líderes procedentes de las comunidades del Viejo donde tiene presencia APADEIM.
• 100 mujeres y 50 hombres procedentes de las diferentes comunidades del Viejo donde tiene presencia APADEIM.
• 74 mujeres dueñas de negocios residentes en las 10 comunidades de El Viejo.
• Mujeres que sufran violencia de género.
• 40 Técnicas y 10 Técnicos de APADEIM y Xochilt Acalt.
• 60 Mujeres y 15 Hombres. Personal de organizaciones de mujeres y organizaciones que trabajan por la defensa de los derechos de las mujeres y una vida libre de violencia para las mujeres.
• 15 Funcionarios/as que trabajan en alguna de las Instituciones Oficiales de la Ruta Crítica de Acceso a la Justicia de Mujeres en situación de Violencia de Género.
  • Financiado Por: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Entidades Socias:
  • Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo