I+I: Igualdad e Interculturalidad, claves de la Educación para el Desarrollo. Fase II Con este proyecto se continúa con la apuesta de Fundación Mujeres de contribuir al cambio social y el fomento de la tolerancia, la cultura de paz y la interculturalidad en Extremadura.
Por un lado se trabajará con personas vinculadas a la intervención social para dotarlas de herramientas para la introducción de la perspectiva de género en su trabajo. Por otro lado, se continuará con el trabajo de formación a estudiantes de secundaria de Cáceres en igualdad de género e interculturalidad, buscando además su compromiso para hacerlo posible.
Objetivos:
Objetivo general: Contribuir a la promoción entre la ciudadanía de actitudes favorables a la cooperación, la paz, el respeto a la diversidad, así como a la solidaridad y la tolerancia entre los pueblos. Objetivo específico: Fomentada la importancia de la intervención social desde una perspectiva de género y de respeto a las diversidades, tanto entre profesionales y futuros profesionales del área como entre población joven de Extremadura.
Poblacion Destinataria:
Personas voluntarias y profesionales de organizaciones sociales de Extremadura.
Futuros profesionales de la intervención social de Extremadura.
Alumnado de secundaria, ciclo formativo y/o bachillerato de Cáceres.
Ciudadanía extremeña.
  • Financiado Por: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Año Inicio: 2018
  • Año Final: 2018