El Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha contado con Fundacion Mujeres para realizar la Guía didáctica para el uso educativo de cortometrajes del Proyecto “Menos es más. Cine para ser la voz de quienes callan”

La guía didáctica que hemos realizado está compuesta por el DVD con los cinco cortometrajes premiados del proyecto y las orientaciones y sugerencias al profesorado para el uso educativo de estos cortos como recurso audiovisual para la prevención de la violencia de género.

Objetivos:
El Objetivo General de esta guía es la Sensibilización y Prevención de la Violencia de Genero en la población joven española, acorde a la finalidad principal del proyecto “- es +. Cine para ser la voz de quienes callan” que es la de sensibilizar a las/os jóvenes sobre la prevención de la violencia de género Además, esta guía informativo-didáctica dirigida a jóvenes ha sido elaborada con el fin de convertirse en un recurso de fácil acceso y utilización para toda aquella persona, agente socioeducativo o no, que decida profundizar y trabajar en su centro educativo, asociación juvenil o en cualquier otro ámbito de la educación, la prevención de la violencia sexista.
Poblacion Destinataria:
El proyecto "Menos es más, Cine para ser la voz de quienes callan", es un proyecto educativo dirigido a estudiantes de ESO y Bachillerato a nivel nacional.

Podría ser utilizado en las sesiones de tutoría de la E.S.O., especialmente para alumnado de segundo ciclo (3º y 4º curso), así como desde la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos.

También tendría cabida en la optativa Medios de Comunicación bajo la perspectiva del análisis del relato audiovisual. (También en la optativa Papeles sociales de hombres y mujeres).

Cada Unidad Didáctica está planteada para poder trabajarse en dos horas lectivas y se estructura en actividades pre (preguntas cortas para fomentar la reflexión entre el alumnado), visionado del corto y actividades post (análisis temático y fílmico). Con el objetivo de que el alumnado fije y entienda mejor los conceptos trabajados se aconseja la realización de actividades complementarias que también se proponen en el punto 4 de la guía.
  • Financiado Por: .
  • Año Inicio: 2009