“GOMESI: Promoviendo el empoderamiento socioeconómico de las mujeres rurales de los subcondados de Mabufira y Buyengo (Jinja, Uganda) en contexto COVID-19” El proyecto, ejecutado por WIPE-Uganda y Fundación Mujeres en Uganda, con la financiación de la Diputación de Cáceres, busca promover el empoderamiento socioeconómico de mujeres de los subcondados de Mabufira y Buyengo, englobando tres componentes: sensibilizar a las comunidades para la toma de conciencia de las desigualdades de género; fortalecer las capacidades económico-financieras y técnico-productivas y el acceso a mejores oportunidades laborales; y promover la autonomía económica de las mujeres mediante el fortalecimiento de su conciencia crítica de género y asesoramiento a negocios.
Objetivos:
El proyecto tiene como objetivo general contribuir a la eliminación de la feminización de la pobreza y promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en zonas rurales del distrito de Jinja, en Uganda, entendiendo la pobreza de una forma multidimensional y vinculada a la discriminación y la desigualdad que viven determinados grupos sociales, como son las mujeres rurales, población meta del proyecto. Para conseguirlo, la intervención se enfoca específicamente (OE) en promover el empoderamiento socioeconómico de las mujeres rurales de los subcondados de Mabufira y Buyengo para el ejercicio pleno de su autonomía.
Poblacion Destinataria:
El proyecto está dirigido a beneficiar de forma directa a 300 mujeres y hombre rurales (279 mujeres y 21 hombres), que participan en los grupos de ahorro de las comunidades de intervención (VSLA). Se trabajará específicamente con 10 grupos de los subcondados de Mafubira y Buyengo.
  • Año Inicio: 2021
  • Año Final: 2021