Fortalecimiento de organizaciones de mujeres de la mediterranía para la incidencia política El proyecto contempla acciones de formación e intercambio entre organizaciones de mujeres de Marruecos, Túnez, Argelia y Egipto para fomentar su capacidad de incidencia política y económica para garantizar que en este momento de cambio en la región se avance en los derechos civiles, políticos y económicos de las mujeres.
Objetivos:
Objetivo General: Contribuir al pleno ejercicio de los derechos humanos y de la ciudadanía de las mujeres para reducir la pobreza mediante el empoderamiento Objetivo Específico: Fortalecer la capacidad institucional de organizaciones de mujeres de Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto para promover su representación en los diferentes espacios de poder y toma de decisiones y participación en los procesos políticos.
Poblacion Destinataria:
Las beneficiarias directas de este proyecto son inicialmente 20 representantes de organizaciones de mujeres distribuidas en 4 países del mediterráneo (Argelia, Túnez, Marruecos y Egipto), que a su vez movilizarán a otras organizaciones de mujeres y agentes clave dentro de sus países, por lo que al menos otras 60 mujeres se integrarán en el proyecto a partir de las reuniones por países entre organizaciones de mujeres con la presencia de expertas para analizar la situación de cada uno de ellos, identificar áreas de actuación para lograr el acceso a la ciudadanía plena e igualitaria de las mujeres, elaboración de propuestas de participación de las mujeres y formulación de una estrategia de incidencia política y plan de acción.
  • Financiado Por: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Año Inicio: 2011
  • Año Final: 2013
Documentación Asociada:
Accede a toda la información de la base de datos de proyectos de FUNDACIÓN MUJERES
PROYECTOS MÁS LEÍDOS
DESTACADOS