Feministas Cooperando: impulsando el Ámbito Estratégico 2 “Feminismos y desigualdades” del Plan de cooperación extremeña. Este proyecto se plantea en el marco de la entrada en vigor del nuevo Plan General de la cooperación extremeña: Ciudadanía Global y Cooperación para el Desarrollo de Extremadura y como una forma concreta de favorecer las transformaciones necesarias para impulsar una estrategia feminista en la cooperación, a la luz de las recomendaciones emitidas por la agrupación Feministas Cooperando en 2017. Agrupación integrada por 5 organizaciones feministas extremeñas: ADHEX, MZC, Fundación Anas, Malvaluna y Fundación Mujeres asumiendo la coordinación.
Objetivos:
Objetivo general: Contribuir al fortalecimiento de la perspectiva feminista y la transversalización del enfoque de género en las estrategias y acciones de desarrollo que se diseñen e implementen en la región de Extremadura. Objetivo específico: Apoyar desde Feministas Cooperando el proceso de desarrollo del Ámbito Estratégico 2 "Feminismos y Desigualdades" del Plan General de la Cooperación Extremeña: Ciudadanía Global y Cooperación para el Desarrollo de Extremadura.
Poblacion Destinataria:
El proyecto dirigido a la ciudadanía en general y, dentro de ésta, se dirige de manera preferente a mujeres y hombres con vinculación a las ONGDs (voluntariado, empleados/as, personal colaborador...) y a las administraciones públicas, y que tengan relación con el ámbito de la cooperación o esperen tenerla en un futuro próximo.
  • Financiado Por: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Año Inicio: 2018
  • Año Final: 2020