“CACTALA: Convergiendo culturas, fomentando igualdad”. FASE II El proyecto tiene como objetivo generar una conciencia crítica en la sociedad, que permita la construcción de alternativas al modelo de desarrollo actual, a partir de la realidad concreta de la población participante, a través de actividades como festivales, difusión de cortometrajes y programas de radio, campañas en redes sociales y procesos formativos.
Estas actividades se desarrollarán en Aldea Moret (ciudad de Cáceres) y en las localidades de Tiétar y Navalmoral de la Mata, por la agrupación conformada por la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX) y Fundación Mujeres.
Objetivos:
Objetivo general: Fomentar la ciudadanía global en Extremadura, mediante la defensa de los derechos humanos y la igualdad de género. Objetivo específico: Aumentar la conciencia de la sociedad extremeña sobre la necesidad de la defensa de los derechos humanos y la promoción de la igualdad de género como paso indispensable para otro modelo de desarrollo, justo y sostenible.
Poblacion Destinataria:
• Jóvenes del IESO Gabriel García Márquez, Tiétar, Cáceres.
• Jóvenes del barrio de Aldea Moret, Cáceres.
• Jóvenes de Navalmoral de la Mata, Cáceres.
• Ciudadanía extremeña en general, con especial incidencia en la juventud.
  • Financiado Por: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
  • Año Inicio: 2019
  • Año Final: 2020