Activa Tu Emprendimiento 2017 Programa de motivación al emprendimiento dirigido a mujeres inmigrantes no nacionales de terceros países, con la finalidad de apoyar su decisión de emprender y acompañarlas en el proceso de emprendimiento, a través de su empoderamiento personal y el fortalecimiento de sus capacidades.

Para ello, se desarrollan itinerarios de emprendimiento con el desarrollo acciones de información y formación, apoyo y acompañamiento para la maduración de la idea de negocio y su puesta en macha y acciones de intercambio de conocimiento, experiencias y cooperación entre emprendedoras y empresarias.
Objetivos:
Fomentar el espíritu emprendedor y promover el emprendimiento de mujeres inmigrantes, especialmente en el ámbito de la economía social. Asesorar a emprendedoras inmigrantes con la finalidad de que consigan unos mejores resultados. Dotar a dichas emprendedoras de una formación y adiestramiento en técnicas de gestión que les permita desarrollar, con las máximas garantías de éxito sus proyectos empresariales y que estos se conviertan en empresas sostenibles. Fomentar y apoyar la creación de redes de mujeres empresarias que favorezcan la cooperación interempresarial y su visibilidad. Impulsar la educación financiera y el acceso a financiación para proyectos empresariales promovidos por mujeres inmigrantes.
Poblacion Destinataria:
Mujeres inmigrantes de nacionalidad de países no integrantes en la Unión Europea con permiso de trabajo y/o residencia.
  • Financiado Por: Fondo Social Europeo.
  • Año Inicio: 2017
  • Año Final: 2017
Documentación Asociada: