El proyecto consiste en desarrollar planes integrales de empleo combinando actuaciones de diversa tipología orientadas a mejorar la ocupabilidad y que favorezcan la inserción, en este caso del colectivo de mujeres en situación de desempleo
Objetivos:
- Mejorar las posibilidades de inserción de las mujeres en un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo. - Guiar a las mujeres a través de un proceso de identificación de las barreras que dificultan su acceso al mercado de trabajo, -Intermediar entre el tejido empresarial y las desempleadas ofreciendo a las empresas apoyo gratuito para una gestión eficaz de sus ofertas de empleo, y facilitándoles el contacto con personas que se adapten a los perfiles profesionales que estén buscando, al mismo tiempo que se contribuye a la reducción en el empresariado de estereotipos sexistas que dificultan la contratación de mujeres en puestos masculinizados. - Asegurar la incorporación del enfoque de género a los diferentes procesos de intervención.
Poblacion Destinataria:
Atención a 104 mujeres desempleadas.
El 70% mujeres desempleadas que lleven inscritas en el Servicio Público de Empleo entre 12 y 24 meses
El 30% mujeres desempleadas que lleven inscritas en el Servicio Público de Empleo más de 24 meses.
  • Financiado Por: Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
  • Año Inicio: 2008
  • Año Final: 2009