» Proyectos Fundación Mujeres

Actívate buscando empleo 2017
    • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Año Inicio: 2017
Programa dirigido impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado laboral. Para ello, se desarrollan actividades de información y orientación laboral de carácter presencial, individual y grupal, así como online, con el apoyo de soporte tecnológico como la red social y profesional www.activatenred.es, el punto de información digital www.gestionandotic.es o la plataforma de tele formación online campus.fundacionmujeres.es, herramientas dirigidas a facilitar la toma de decisiones respecto al plan personal de empleo y la búsqueda activa de empleo.
Feministas Cooperando
  • Año Inicio: 2017
Este proyecto pretende fortalecer la perspectiva feminista en las acciones de Cooperación y Educación para el Desarrollo que se diseñen e implementen en Extremadura. Para lograrlo se constituirá una agrupación de organizaciones feministas que impulsen esta tarea, concretamente la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), la Fundación Anas, la Asociación Malvaluna, la Fundación Mujeres y Mujeres en Zona de Conflicto (MZC). El proyecto será coordinado desde Fundación Mujeres y está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
Actívate Creando Empresas 2017
    • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  • Año Inicio: 2017
Programa de promoción y apoyo al emprendimiento y consolidación de empresas creadas por mujeres que se desarrolla con la metodología de itinerarios integrados de emprendimiento. Esta metodología pone el énfasis en el protagonismo activo de las mujeres participantes a lo largo de todo el itinerario que tienen que recorrer tanto para montar su empresa como para hacerla sostenible.
Activa Tu Emprendimiento 2017
    • Fondo Social Europeo
  • Año Inicio: 2017
Programa de motivación al emprendimiento dirigido a mujeres inmigrantes no nacionales de terceros países, con la finalidad de apoyar su decisión de emprender y acompañarlas en el proceso de emprendimiento, a través de su empoderamiento personal y el fortalecimiento de sus capacidades. Para ello, se desarrollan itinerarios de emprendimiento con el desarrollo acciones de información y formación, apoyo y acompañamiento para la maduración de la idea de negocio y su puesta en macha y acciones de intercambio de conocimiento, experiencias y cooperación entre emprendedoras y empresarias.
I+I: Igualdad e Interculturalidad. Claves para la EpD
  • Año Inicio: 2016
I+I es una apuesta en pro del cambio social y de la construcción de una comunidad que convive y que promueve la tolerancia y la cultura de paz y la interculturalidad. El proyecto promueve una convivencia libre de opresiones sociales y respetuosa con las diversidades de género y culturales por lo que se trabajará desde diferentes ejes y perspectivas el fomento de la interculturalidad, la convivencia y el respeto por las diversidades de género y culturales que conviven en los actuales contextos globalizados y multiculturales en los que actualmente convivimos.
Promoción del desarrollo socioeconómico de mujeres con perspectiva de género en el municipio de El Viejo, Chinandega. Fase II
  • Año Inicio: 2016
Financiado por la AEXCID y ejecutado por APADEIM y Fundación Mujeres para contribuir a la erradicación de la feminización de la pobreza de las mujeres del municipio de El Viejo a través de un proceso integral de empoderamiento socio-económico y de lucha contra la violencia de género; sus dos principales componentes son: a. Fortalecimiento de conciencia crítica de género de la población local e incidencia política. b. Promoción de la participación activa de las mujeres en el desarrollo socioeconómico
Contribuyendo a la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en el Occidente de El Salvador
  • Año Inicio: 2016
Financiado por la AEXCID y ejecutado por Las Mélidas y Fundación Mujeres para fortalecer las capacidades de las mujeres organizadas para la contraloría de la implementación y cumplimiento de la Ley especial integral para una vida libre de violencia contra las mujeres en sus municipios. Fomenta la toma de conciencia sobre el problema de la violencia y promueve cambios culturales y sociales para detectar, prevenir, investigar y sancionar la violencia contra las mujeres y adoptar medidas que contribuyan a desestructurar los mitos y estereotipos de género que generan y reproducen violencia.
WE GO! Women Economic-independence & Growth Opportunity. JUST/2014/SPOB/AG/VICT/7365
    • Comisión Europea
  • Año Inicio: 2016
Proyecto cofinanciado por la Unión Europea con la participación de 15 entidades socias. Contempla una investigación de los servicios existentes en Europa para las mujeres víctimas de violencia de género, con énfasis en empoderamiento económico. Se llevarán a cabo intercambios de conocimientos y la preparación de una herramienta con buenas prácticas y metodologías innovadoras en materia de empoderamiento económico, que será testada con usuarias de centros de acogida.
Gira Mujeres
    • Coca Cola Fondation
  • Año Inicio: 2016
Impulso del emprendimiento de las mujeres mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento que facilite la puesta en marcha y mejora de la idea de negocio. Proyecto en el marco de la RSC de Coca Cola, desarrollado internacionalmente y en España como primer país europeo den 2016.
DANA. Empleo y emprendimiento en igualdad
  • Financiado Por:
    • Fondo Social Europeo - Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES)
  • Año Inicio: 2016
Proyecto dirigido a superar las desigualdades que operan en el mercado laboral, a través de: - Un programa de empoderamiento de mujeres para el empleo y el emprendimiento que acompaña el desarrollo de itinerarios de inserción laboral o de emprendimiento. - Un servicio de asesoramiento a estructuras y organizaciones del mercado laboral que para la elaboración de planes de igualdad y la integración de la perspectiva de género en su funcionamiento. - Un observatorio de igualdad y empleo que ofrece información de brechas de género, recomendaciones y recursos para la igualdad en el empleo.