Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Vuelve la Lotería de la Madrina (sorteo del niño)
Dic
20
2019
Para cambiar la suerte de los huérfan@s de la violencia de género
Vuelve la Lotería de la Madrina (sorteo del niño)
Fundación Mujeres
Carlota Corredera (76.860), Ana Pastor (39.821), Susana Gisbert (11.822), Susana Griso (42.743), Carles Francino (45.124), Marta Flich (42.145), Manuel Jabois (74.256), José Luis Gil (80.567) Pilar Suárez (78.568), Javier Beirán (41.559); son las diez madrinas de esta edición. Amadrinarán simbólicamente a los huérfan@s, compartiendo su suerte con cada uno de estos números de la Lotería del Niño, que cualquier persona solidaria puede jugar.

En lo que va de año en nuestro país, 46 niñ@s han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre asesinada a manos de su pareja, muchos de estos niñ@s han presenciado el asesinato. 55 mujeres asesinadas por sus parejas que dejan 46 niñ@s huérfan@s en el 2019.
 

 
El Fondo de Becas Soledad Cazorla, Fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas que han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género, vuelve a repartir ilusión con la Lotería de la Madrina, un proyecto promovido por Fundación Mujeres, Playloterías.com y Loterías Solidarias del Mundo, para que la Lotería de El Niño, el tradicional sorteo de la lotería Nacional por la infancia, haga visible el drama de de las niñas y los niños huérfan@s de la violencia de género, permitiendo que toda la sociedad pueda contribuir a devolverles sus ilusiones mediante un micro-donativo, que se realiza sólo en caso de obtener el reintegro.
 
 
Carlota Corredera (76.860), Ana Pastor (39.821), Susana Gisbert (11.822), Susana Griso (42.743), Carles Francino (45.124), Marta Flich (42.145), Manuel Jabois (74.256), José Luis Gil (80.567) Pilar Suárez (78.568), Javier Beirán (41.559); son las diez madrinas de esta edidión. Amadrinarán simbólicamente a los huérfan@s, compartiendo su suerte con cada uno de estos números de la Lotería del Niño, que cualquier persona solidaria puede jugar.
 
 
La venta de los décimos se realizará de forma exclusiva a través del portal PlayLoterias.com, canal de servicios de internet de Loterías y apuestas del Estado, que desde hace años lidera el sector promoviendo todo tipo de juegos solidarios y apoyando todo tipo de causas. Al jugar un décimo de la Lotería de la Madrina se acepta una condición: POR cada décimo agraciado con uno de los tres reintegros del sorteo se donarán 10 euros, destinados íntegramente a financiar becas de estudio. POR cada compra, cada persona recibe un certificado a su nombre que le acredita de forma fehaciente como propietario de cada décimo, puede ser impreso o descargarse como justificante. TRAS el sorteo, los premios obtenidos se cobran de forma sencilla ordenando una simple transferencia bancaria. TANTO LA NOTIFICACIÓN DE LA COMPRA COMO LOS PREMIOS SE NOTIFICAN POR EMAIL.
 
 
La Lotería de la Madrina es un ejemplo más de como los Juegos Públicos contribuyen con su popularidad a cambiar la suerte de quienes más lo necesitan, en este caso de las niñas y los niños huérfan@s por la violencia de género.
 
 
“Ningún niño, niña debería ver que su madre es agredida y asesinada dentro de su propia familia, en muchas ocasiones por su propio padre. No pudimos proteger a sus madres pero sí podemos prestar nuestro apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de las hijas e hijos de la mujeres asesinadas”.
 
 
Puedes comprar la Lotería de la Madrina en el siguiente enlace: https://www.playloterias.com/la-loteria-de-la-madrina#Madrinas