Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Volvemos a correr por los huérfan@s de la violencia de género (IV Edición)
Feb
07
2022
Participa en la carrera solidaria el 20 de febrero
Volvemos a correr por los huérfan@s de la violencia de género (IV Edición)
Fundación Mujeres

Un año más celebramos la carrera solidaria. Salimos del Paseo de la Castellana, 34 y llegamos al Paseo de Camoens en el parque del Oeste.

Podemos correr dos distancias 5 km y/o 10 km con perfiles muy favorables para dar cabida a corredores de todos los niveles.

Inscripciones abiertas hasta el jueves 17 a las 15:00h o hasta agotar dorsales 2.000.

Carrera 10k:  10,50 euros + 0.40 euros gastos de gestión
Carrera 10k:  9,50 euros + 0.40 euros gastos de gestión

Existe un dorsal 0 con el que puedes colaborar si ese día no puedes acompañarnos:

https://www.deporticket.com/web-formulario/16982-colabora-sin-participar-en-la-carrera-con-el-fondo-de-becas-fiscal-soledad-cazorla-prieto

El Fondo de Becas Soledad Cazorla es un fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo y reparación del daño dirigido a niños y niñas, que han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género. El Fondo surge del compromiso de la familia de Soledad Cazorla (primera mujer Fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer, cargo que desempeñó desde el 2005 hasta su muerte en 2015) y de la Fundación Mujeres. 56 niños y niñas ya tienen una beca.

En 2021, 30 niños se quedaron huérfan@s. 43 mujeres fueron asesinadas a causa de la violencia machista. Desde que se tienen cifras, año 2013, 331 niños han perdido a sus madres y 1127 mujeres han sido asesinadas desde 2003.

“Ningún niño, ninguna niña debería ver que su madre es agredida y asesinada dentro de su propia familia, en muchas ocasiones por su propio padre. No pudimos proteger a sus madres, pero sí podemos prestar nuestro apoyo para que las consecuencias de la violencia no trunquen el futuro de los hijos y las hijas de las mujeres asesinadas”.

Ven a correr con nosotr@s el 20 de febrero. Apoya a los huérfa@s de la violencia de género.

¡Contamos contigo!!  Tod@s somos más. Corre con nosotr@s.

Carrera patrocinada por Reale Seguros