Inicio > Noticias > VIDEO-FORUM “POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA”
Dic
05
2018
Visionado del cortometraje "Cicatrices" con un grupo de usuarias del programa de empoderamiento de mujeres cuidadoras con el fin de reflexionar sobre la violencia de género
VIDEO-FORUM “POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA”
Fundación Mujeres Madrid
Desde “Cuidadanas” se organizó el Video Forum “Un mundo sin violencia” para suscitar la reflexión acerca de la discriminación por motivos de género y la violencia contra las mujeres

Desde el programa de Empoderamiento de Mujeres Cuidadoras “Cuidadanas”( financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), se organizó el día 27 de noviembre el Video-Forum “Por un mundo sin violencia”, con motivo del 25N Día Internacional  por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres.

 
Este encuentro (celebrado en Fundación Mujeres Madrid) se inició con la proyección del cortometraje “Cicatrices”. Este cortometraje (duración: 14 min) es el resultado de los talleres de elaboración de cortometrajes para la incidencia política, realizados con mujeres y hombres del proyecto "Contribuyendo al empoderamiento de las mujeres en derechos sexuales y reproductivas y de una vida libre de violencia en el occidente de El Salvador", ejecutado por Fundación Mujeres y Las Mélidas y el apoyo financiero de la Xunta de Galicia - Cooperación Galega.
 
Después del visionado del cortometraje,  el grupo de usuarias de “Cuidadanas” que acudió al Video Forum junto con técnicas y voluntarias del programa, iniciaron un debate sobre el contenido del video y la Violencia hacia las Mujeres. El debate fue muy dinámico donde todas las mujeres participaron activamente y algunas de ellas también compartieron sus testimonios personales con todas las asistentes. La actividad fue muy bien valorada por la temática y porque generó un espacio de encuentro e intercambio de opiniones que además reforzó su proceso de su activación social.