Inicio > Noticias > Valoración positiva del programa “Corresponsabilidad empresarial 2016” por las empresas participantes
2017
El programa se dirigía a los equipos directivos y de gestión de recursos humanos de las empresas ubicadas en el municipio de Fuenlabrada
Fundación Mujeres
Con el objetivo de acompañar a las empresas en el avance de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres y de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada promueve el Programa implementado por Fundación Mujeres a lo largo de 2016

A través de las cuatro actividades grupales desarrolladas -Seminario inicial de conocimiento de la situación: como está mi empresa, puedo mejorar mis estrategias de conciliación y los Talleres de asesoramiento grupal en relación a diferentes temáticas para apoyar la elaboración de medidas y planes de conciliación, sumando al acompañamiento y asesoramiento individualizado a las empresas para apoyar el diseño y la implantación de medidas de conciliación o el plan de conciliación, se han abordado aspectos como la elaboración y diseño de medidas de conciliación en diferentes ámbitos y han salido a la luz dificultades y oportunidades para su desarrollo a través del intercambio de experiencias de las empresas participantes.

La alta valoración de los talleres demuestra la importancia y el interés que despierta el tema de la conciliación y la corresponsabilidad en las empresas, organizándose para aprender más sobre el diseño y la implantación de medidas de conciliación, cómo gestionarla y mejorar en rentabilidad para poder así ofrecer a sus trabajadoras y trabajadores un mejor disfrute de su vida laboral, familiar y personal.

Entre las recomendaciones y/o sugerencias en relación a la organización, el contenido, la metodología y la utilidad de las actividades grupales, varias personas han apuntado que se debería ampliar la duración de estos talleres.