Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > V Jornada Huérfan@s de la violencia de género: Después del minuto de silencio. Reparación y derechos.
Oct
27
2021
Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto
V Jornada Huérfan@s de la violencia de género: Después del minuto de silencio. Reparación y derechos.
Fundación Mujeres
El próximo 11 de noviembre, a las 16 horas, tendrá lugar en el Senado (Sala Europa), la V Jornada Huérfan@s de la violencia de género: Después del minuto de silencio. Reparación y derechos, en la que el Fondo de Becas presentará los resultados, conclusiones y aprendizajes de sus 5 años de actividad, desde que se puso en marcha en 2016.

Inaugurará el acto Ánder Gil, Presidente del Senado, Joaquín Tagar, promotor del Fondo de Becas Soledad Cazorla, Victoria Rosell, Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, y Elena Valenciano, presidenta de la Fundación Mujeres.

 

Tras ello, tendremos una primera mesa sobre reparación del daño y derechos de los huérfan@s de la violencia de género, en la que intervendrán Teresa Peramato, Fiscal de Sala contra la Violencia sobre la Mujer, Marisa Soleto, Directora de la Fundación Mujeres, y dos familias víctimas de violencia de género, colaboradoras y beneficiarias del Fondo de Becas.

 

En la segunda mesa, contaremos con la participación de Ana Carolina Parejo, Fiscal Decana de la sección territorial de Linares, Yolanda Bernáldez, psicóloga y presidenta de la Asociación de Psicología y Psicoterapia Feminista, así como con el testimonio de otras dos de nuestras familias.

 

Clausurarán el acto Joaquín García-Cazorla, miembro del Comité del Fondo de Becas, y Pilar Llop, Ministra de Justicia. Finalmente, la artista Violeta Tello cantará «Hermana», para cerrar la Jornada.

 

Puedes consultar el programa completo de la V Jornada «Huérfan@s de la violencia de género: Después del minuto de silencio. Reparación y derechos» en este enlace.

 

Para asistir a la Jornada, inscríbete en este formulario.

 

Si no puedes asistir, puedes seguir la retransmisión de la jornada en este enlace