Inicio > Noticias > ¡Un éxito la 1ª Edición de la Escuela de Empresarias en Madrid!
Oct
09
2018
Escuela de Empresarias
¡Un éxito la 1ª Edición de la Escuela de Empresarias en Madrid!
Servicio de Creación y Consolidación de Empresas
Durante el mes de septiembre se celebró la 1ª Edición de la Escuela de Empresarias en Madrid con 7 talleres enfocados en mejorar la gestión empresarial.

Del 4 al 25 de septiembre de 2018 se celebró la primera edición de la Escuela de Empresarias de Fundación Mujeres en Madrid. Fueron 21 horas de talleres presenciales enfocados a mejorar la gestión empresarial y, de manera muy práctica, posibilitaron a las participantes a profundizar y darle un impulso a su negocio en temas tan relevantes como las redes sociales, las bases de datos, la gestión de la clientela y el reconocimiento de marca.

 

La Escuela de Empresarias inició la primera semana de septiembre con dos talleres sobre "Cómo Comunicar mi Marca". En ellos, se trabajó el plan de comunicación y se brindó a las participantes pautas sobre cómo transmitir su mensaje a los medios de comunicación con el fin de alcanzar un mayor impacto y dar a conocer su marca.

 

Los talleres "Cómo crear mi propia base de datos"  del 11 y 13 de septiembre se dedicaron a la gestión de las relaciones con la clientela definiendo grandes palabras como "Big Data" y "CRM" y aterrizándolas a la realidad y al día día de las empresarias. Las participantes aprovecharon el taller para aprender a recoger datos de la clientela y a construir su propia base de datos con programas de fácil acceso con el objetivo de mantener la relación con su clientela actual y potencial.

 

La 1ª Escuela de Empresarias culminó con 9 horas dedicadas al mundo de las Redes Sociales. Se realizaron 2 talleres sobre cómo "Optimizar mis redes sociales", uno dirigido a la creación del perfil online y el otro a conocer herramientas para manejar las redes con el fin de ganar mayor visibilidad para su negocio. La Escuela cerró con un taller titulado "Linkedin b2b", en el cual las participantes conocieron las ventajas de esta red social a nivel profesional y para establecer redes de contacto con otras empresas. 

 

La Escuela de Empresarias forma parte del proyecto "Empoderamiento e Igualdad para el Emprendimiento", financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.