Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Finaliza la formación sobre economía feminista y derechos laborales dirigida a las trabajadoras del hogar remuneradas en El Salvador
Jun
27
2022
Consolidación del proyecto “Trabajo invisible-Trabajo imprescindible: por los derechos de las trabajadoras del hogar en contexto de la pandemia COVID-19”
Finaliza la formación sobre economía feminista y derechos laborales dirigida a las trabajadoras del hogar remuneradas en El Salvador
Fundación Mujeres. Delegación de Extremadura

Las mujeres trabajadoras del hogar remuneradas culminan su proceso formativo sobre economía feminista y derechos laborales en el departamento de San Salvador en El Salvador; profundizando en leyes nacionales y normas internacionales de la Organización Internacional del Trabajo.

En estas formaciones han participado más de 45 mujeres dedicadas a las labores remuneradas del hogar provenientes de los municipios de Mejicanos, Cuscatancingo, San Salvador y San Marcos. Cabe destacar que estos procesos formativos se han desarrollado en las 3 zonas de intervención del proyecto, promoviendo así un mayor impacto de los conocimientos facilitados sobre derechos laborales desde un enfoque de economía feminista, con énfasis en la incidencia para la ratificación de los convenios 189 y 190 en el país. Concretamente, fueron 2 procesos de 6 sesiones cada uno, que fueron facilitados por equipo técnico de Las Mélidas y personas cualificadas en conocimiento en materia de economía, derechos laborales y género.

Estas actividades se enmarcan en la ejecución del proyecto "Trabajo invisible-trabajo imprescindible: por los derechos de las trabajadoras del hogar remunerado en contexto de pandemia por COVID-19" que está siendo ejecutado tanto en El Salvador como en República Dominicana. En el caso de El Salvador bajo la coordinación de Las Mélidas y en República Dominicana bajo la coordinación de SINTRADOMES-CASC, todo ello en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).