Inicio > Noticias > Talleres Digitales para cuidadoras, en Asturias
Finaciados por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar
Talleres Digitales para cuidadoras, en Asturias
Fundación Mujeres-Delegación Asturias

Dentro del proyecto Servicio de Atención Integral a Cuidadoras (SAIC)-Cuidadanas 2020, financiado con cargo a las subvenciones de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del IRPF; convocatoria 2020, convocadas por la consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, se han desarrollado acciones de digitalización del colectivo de cuidadoras, excuidadoras y potenciales cuidadoras de personas dependientes en el ámbito familiar.

En los municipios de Oviedo y Mieres se han desarrollado dos ediciondes del taller Enredadas, de 6 horas de duración cada uno en el que han participado 19 mujeres.

Los talleres han tenido por objetivo conocer las principales redes sociales y las posibilidades de comunicación y participación que ofrecen, para mejorar las capacidades digitales del colectivo, con el fin de aumentar su empoderamiento tecnológico y el fortalecimiento de sus redes sociales