Inicio > Noticias > Talleres de teatro feminista en El Salvador, una herramienta para el empoderamiento
Financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
Se inician en El Salvador talleres de teatro para la incidencia feminista, dirigidos a mujeres salvadoreñas pertenecientes a asociaciones juveniles, con el objetivo de promover su empoderamiento político y la adquisición de herramientas para la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres.

En el marco del proyecto “Jóvenes salvadoreñas empoderadas para el ejercicio de su plena ciudadanía” que ejecuta Las Mélidas , en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, han dado comienzo durante el mes de octubre los talleres feministas, con el objetivo de fortalecer las capacidades de mujeres jóvenes, en El Salvador.

El teatro feminista, es una herramienta que mejora la confianza, la creatividad, la autoestima, además de permitir visibilizar situaciones de la vida cotidiana que viven las mujeres y brindar alternativas dinámicas para abordarlas.

Estos talleres, están diseñados desde los principios feministas, construyendo conocimiento colectivo y permiten no solo el empoderamiento personal y social de las participantes, si no también su empoderamiento político.