Inicio > Noticias > Talleres de sensibilización sobre acoso callejero en Extremadura
“Acoso: otra forma de violencia”
Talleres de sensibilización sobre acoso callejero en Extremadura
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
Los días 29 de octubre y 4 de noviembre han tenido lugar, en la ciudad de Cáceres y en la localidad de Almoharín respectivamente, los primeros talleres de sensibilización sobre acoso callejero y la situación actual de los derechos de las mujeres en El Salvador

Los días 29 de octubre y 4 de noviembre, la coordinadora de Cooperación de Fundación Mujeres, Rocío Hernández, ha estado realizando talleres sobre acoso callejero y la situación de las mujeres en El Salvador como parte de las actividades de sensibilización en Extremadura previstas en el proyecto "Más feminismo y menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos’’, que ejecuta de manera articulada con Paz y Desarrollo y sus respectivas socias locales: Las Mélidas y el Instituto de Investigación, Capacitación y Desarrollo de la Mujer –IMU-, con el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AEXCID-

En estas sesiones, se ha trabajado con el alumnado del ciclo formativo “Producción de Audiovisuales y Espectáculos” del I.E.S El Brocense y del Programa Colaborativo Rural “Atención al Visitante” de la localidad de Almoharín. En ambas se trató la temática de acoso callejero como otra forma de violencia, brindándoles herramientas y pautas sobre cómo actuar o intervenir si presencian este tipo de situaciones. Además, esto se relacionó con el contexto de El Salvador concluyendo la sesión con la visualización de los cortometrajes “Cicatrices” y “La violencia cotidiana” elaborados por Fundación Mujeres y Las Mélidas en El Salvador, para sensibilizar sobre la violencia estructural que sufren las mujeres y cómo les afecta, así como la necesidad de seguir trabajando en su prevención y en la igualdad de género, tanto en España como en otros países.

Fueron jornadas dinámicas y participativas por parte del alumnado, quienes llegaron a identificar situaciones de acoso que habían vivido o presenciado, o que les habían contado, y, además, pudieron reflexionar sobre la situación de violencia que enfrentan las mujeres en otros lugares del mundo, como en el caso de El Salvador.