Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Taller online "Hablar con la banca en tiempos de COVID-19"
Jun
01
2020
En colaboración con el Círculo de Empresarias de Fundación Mujeres
Taller online "Hablar con la banca en tiempos de COVID-19"
Fundación Mujeres-Delegación de Extremadura
El jueves 28 de mayo, tuvimos el taller online “Hablar con la banca en tiempos de COVID-19” que impartió la asesora financiera Gema Bejarano, para mujeres emprendedoras y empresarias.
Empiezo por el final
 
“Aunque todos esperan que abandones,
tú nunca dejes que se oxide el hierro que hay en ti”
 
Con esta frase de la Madre Teresa de Calculta, terminaba Gema Bejarano su taller. Nos contaba que ser asesora financiera en un pueblo del norte de Cáceres de menos de 600 habitantes, es muy difícil. Ella debe estar continuamente reinventándose.
 
Mucha gente le decía que estaba loca por dejar su puesto fijo en una entidad financiera en la que llevaba trabajando 24 años. Pero Gema no se rinde. Y no se arrepiente en ningún momento de la decisión de dejar la estabilidad laboral que tenía en el banco en favor de dedicar su tiempo a lo que realmente le gusta.
 
 
“Si vas a una zapatería a comprarte unas chanclas no sales de allí con unos zapatos de salón. Por mucho que se empeñe el vendedor”
 
 
Con sus servicios de asesoría Gema facilita que particulares, autónomos y PYMES, sin necesidad de contar con conocimientos en temas financieros, puedan obtener la mejor financiación en las mejores condiciones. 
 
Ella conoce muy bien todas las posibilidades de financiación y todo lo que se puede negociar con un banco.
 
Además, Gema demostró durante su exposición en este taller, que tiene la habilidad de explicar de una forma muy clara y sencilla conceptos que la mayoría no solemos manejar. Y que además nos “aturullan”.
 
 
TAE, TIN, comisión de estudio, comisión de apertura, comisión por modificación de condiciones o por cambio de garantías, comisión por cancelación o reembolso anticipado, intereses de demora, préstamo personal, préstamo hipotecario, línea de crédito, renting, leasing, rescate de planes de pensiones, seguros de vida obligatorios, Euribor, líneas ICO, lucro cesante, moratorias hipotecarias y no hipotecarias…
 
uuufffff....!!! 
Dígame, ¿dónde  tengo que firmar…?
 

Ya le tengo dicho a Gema Bejarano. La próxima vez que tenga que pedir dinero al banco (espero tardar mucho en necesitarlo), pienso  contar con su asesoramiento. Porque quiero ir sabiendo todas las opciones que tengo y quiero tener muy claro todo lo que puedo negociar y lo que no para ahorrarme dinero.
 
Gracias Gema  por tu total disposición.
 
Si quieres conocer todos los servicios que ofrece Gema Bejarano puedes contactar con ella.
679 97 87 68
 
 
Proyecto "Actívate Creando Empresa" 2020. Subvencionado por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del I.R.P.F. Por solidaridad otros fines sociales. Gestionado por Fundación Mujeres