Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > StandUP: Planta cara al acoso callejero con Fundación Mujeres, Hollaback! y L'Oréal
Oct
20
2020
Un programa de formación mundial para llegar a un millón de personas
StandUP: Planta cara al acoso callejero con Fundación Mujeres, Hollaback! y L'Oréal
Fundación Mujeres
Un proyecto de L'Oréal en colaboración con Hollaback! y Fundación Mujeres, que será la encargada de formar a 10.000 personas en España mediante talleres presenciales y en streaming sobre cómo actuar ante una situación de acoso callejero

El pasado 8 de marzo tenía lugar la presentación del proyecto "StandUP contra el acoso callejero", una iniciativa internacional de L'Oréal en colaboración con Hollaback! con la que se pretende llegar a un millón de personas en todo el mundo en dos años.

En España, Fundación Mujeres, será la encargada de llegar a 10.000 personas con formaciones presenciales y en streaming, centradas en la metodología de las 5Ds: distraer, delegar, documentar, dirigirse al acosador y dar asistencia, una metodología creada por Hollaback! con la que promover la intervención de las personas que presencian situaciones de acoso callejero ya que, su acción como testigo es fundamental para desactivar situaciones y hacer que los espacios públicos sean más seguros. Al mismo tiempo, la formación también persigue el empoderamiento de las mujeres, ofreciendo estrategias con las que hacer frente a estas situaciones. 
 
En palabras de la Directora de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, “desde nuestra Fundación sabemos que podemos plantar cara al acoso callejero para que los espacios públicos sean seguros para niñas y mujeres. El proyecto StandUP que nos propone L'Oréal es una oportunidad de concretar este compromiso social a través de una colaboración empresa-ong, que nos permitirá llegar a miles de personas”
 
La idea de este proyecto parte del estudio realizado por L'Oréal junto a IPSOS sobre el acoso sexual en espacios públicos en Canada, Francia, India, Italia, México, España, Reino Unido, EEUU, que arroja datos tan siginificativos como que el 82% de las mujeres han sufrido acoso callejero. Sólo el 25% de las personas acosadas dicen que alguien las ayudó y un 78% declaró que esa intervención mejoró la situación.
 
Desde Fundación Mujeres se llevarán a cabo estas acciones formativas en el periodo 2020-2022 desde todos los territorios en los que la Fundación tiene presencia: Andalucía, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, Extremadura y Asturias, tanto en modalidad presencial como online. 
 
Con motivo de las disitintas inciativas de conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia sobre la Mujer que se realizan durante el mes de noviembre, tendrá lugar el primero de estos talleres online el próximo jueves, día 5 de noviembre, a las 12:00 horas, abierto a todas las personas residentes en territorio español mayores de edad. Con plazas limitadas, para participar es necesario inscribirse a través de este formulario. 
 
Asimismo, puede participar en el proyecto o solicitar un taller cualquier entidad pública o privada, así como Centros Educativos y Universidades, si cuenta o puede contar con al menos un grupo de personas interesadas en recibir esta formación, solicitando la misma a través de este formulario. 
 
Para más información, contacta con standup@fundacionmujeres.es
 
¡Sigue nuestras redes sociales para no perderte ninguna convocatoria!
¡Únete al movimiento StandUP, planta cara al acoso callejero!