Inicio > Noticias > SENDA, el proyecto de Fundación Mujeres Gijón cumple 10 años
Ene
2019
En su nueva edición del 2019, el Proyecto SENDA cumple 10 años desarrollando itinerarios formativos y personalizados de activación socio-laboral.
SENDA, el proyecto de Fundación Mujeres Gijón cumple 10 años
Fundación Mujeres - Delegación Asturias
Fundación Mujeres continua con una nueva edición del Proyecto SENDA promovido por la Fundación Municipal de Servicio Sociales de Gijón, ofreciendo atención diversificada, individualizada y personalizada, a más de 300 mujeres titulares de familias monoparentales del municipio en la última década.

El Proyecto SENDA cierra el 2018 con el desarrollo de 20 Talleres formativos, 2 Works Coffees y diversas actividades enmarcadas dentro del espacio de cooperación y participación “SendaEntreTodas”. Entre las novedades más destacadas en 2018 se ha desarrollado un taller de “Manipuladora de alimentos”, así como diferentes talleres específicos para la adquisición de competencias TIC. Una de las actividades más emotivas fue desarrollada en el marco del “SendaEntreTodas”, que fue posible gracias a la donación de entradas de la cantautora Roxana, que nos permitió visitar el Teatro Jovellanos para que las beneficiarias del proyecto pudiesen asistir al concierto que ofreció en marzo en Gijón.

Tras diez años de experiencia, los itinerarios de activación sociolaboral se han ido perfeccionando y adaptando mediante diferentes contenidos y metodologías, a las necesidades y demandas de las participantes. Este año iniciamos la décima edición manteniendo algunas de las propuestas experimentadas en 2018, así como nuevos contenidos con un nivel más avanzado de conocimiento en el taller de “Educar desde la Monoparentalidad” en el que se profundizará en aquellos temas que más interés han suscitado a lo largo de éstos años como la autoestima y educación afectivosexual de hijas e hijos.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase diagnóstica y de selección de nuevas participantes para continuar o iniciar nuevos itinerarios formativos durante el 2019.