Inicio > Noticias > Se realiza el curso Claves para la promoción de la educación afectivo-sexual en la Viceconsejería de Melilla
Dirigido al equipo profesional del Centro de la Mujer
Fundación Mujeres
El objetivo del curso ha sido dotar de los conocimientos teóricos y los recursos didácticos necesarios para promocionar la educación afectivo-sexual con perspectiva de género entre la población joven.

La Viceconsejería de la Mujer de la Cuidad Autónoma de Melilla, es consciente de que lograr un pleno desarrollo de acciones educativas en pro de la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, requiere del asentamiento y la consolidación de conceptos básicos sobre educación afectivo sexual. Con este objetivo ha promocionado la formación “Claves para la promoción de la educación afectivo-sexual”, al cual ha asistido 10 profesionales del Centro de la Mujer.

Se ha realizado una sesión de 6 horas, compuesta de un módulo de 4 horas y otro módulo de 2 horas. Se ha dotado a las y los profesionales asistentes de conceptos básicos (módulo teórico) y herramientas prácticas (módulo metodológico), trasmitiendo la experiencia que Fundación Mujeres ha desarrollado en su trayectoria de más de 10 años. Estas sesiones contienen las temáticas básicas y las herramientas imprescindibles, que por nuestra experiencia consideramos fundamentales para la formación básica en educación afectivo-sexual de utilidad para profesionales.

Los objetivos específicos del curso han sido:

• Dotar de los conceptos claves para la promoción de la educación afectivo sexual, desde una perspectiva de género.
  • Contribuir a la información y formación de profesionales que trabajen con menores aportando las claves educativas para su práctica cotidiana.
  • Facilitar instrumentos y habilidades para que puedan atender las necesidades y demandas de las y los menores, así como sus familias.
  • Contribuir a la reflexión y el aprendizaje a cerca del mundo de los afectos, las emociones, los sentimientos y las relaciones entre las personas, aportando herramientas y habilidades para reforzar el autoconocimiento, la autoestima, el respeto mutuo, el buen trato.
  • Potenciar acciones educativas que promuevan el desarrollo integral de las personas, con el fin de lograr el bienestar físico, psicológico y social.

Para más información sobre nuestros talleres y cursos, pueden escribir a: talleres@fundacionmujeres.es