Inicio > Noticias > Constituida en El Salvador, la Red Nacional de Agentes Juveniles
Financiada por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo
Constituida en El Salvador, la Red Nacional de Agentes Juveniles
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
Se ha constituido en El Salvador, una Red Nacional de Agentes Juveniles, pertenecientes a asociaciones defensoras de los derechos humanos. La constitución de la red, ha sido el resultado final de un encuentro de tres días entre asociaciones que, han elaborado de manera conjunta, un plan de acción y una guía de agentes juveniles para el cambio social.

Mujeres jóvenes salvadoreñas, participan en un encuentro de tres días para articular esfuerzos conjuntos en la organización, promoción, participación e incidencia sobre derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos y prevención de la violencia contra la mujer, de dicho encuentro ha surgido la constitución de la Red Nacional de Mujeres Feministas.

Durante el transcurso del mismo, se han identificado las necesidades de cada una de las asociaciones participantes, tanto de área rural como urbana salvadoreña, con el objetivo de integrar en las acciones conjuntas de la red, todos los puntos de vista de las integrantes de la misma.

Entre las principales actuaciones de futuro de la red, se encuentra como eje principal las formaciones y capacitaciones, en diferentes materias, cuyo hilo conductor son los derechos de las mujeres, así como, la promoción de actividades que mejoren la autonomía económica de las mujeres, como pieza clave para prevenir la violencia y las diferentes situaciones de vulneración generadas por la misma.

Resultado de las reuniones mantenidas durante el proceso, es la elaboración de una guía de agentes juveniles para el cambio social que, servirá para consulta de las acciones de incidencia y de intercambio de experiencias dentro de la Red constituida.

Esta actividad de fortalecimiento organizativo de las alianzas juveniles, se enmarca dentro del proyecto: “Jóvenes salvadoreñas empoderadas para el ejercicio de su plena ciudadanía” ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.