Inicio > Noticias > El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto presenta sus resultados y propuestas de actuación
2020
En relación con la situación de los huerfanos y huerfanas de la violencia de género
Fundación Mujeres
Se han presentado en rueda de prensa, los principales resultados y conclusiones de la actividad del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, así como las propuestas de actuación de las que se dará traslado a las administraciones y poderes públicos competentes para mejorar la reparación del daño y la situación de los huerfanos y las huerfanas de la violencia de género. Está disponible el documento del resumen ejecutivo del IV Informe anual.
Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, y Joquín García-Cazorla, promotor del Fondo de Becas Soledad Cazorla, y miembro del Comité de Selección, han expuesto las cifras oficiales de huérfan@s de la violencia de género y respuesta institucional de las administraciones públicas. Asimismo, han hablado de las becas concedidas por el Fondo, y de los resultados del Servicio de Asesoría Jurídica.

Finalmente, se han presentado las propuestas de actuación, centradas en la protección de los derechos patrimoniales de los huérfan@s, que se han materializado en dos propuestas de modificación legislativa y un documento de recomendaciones dirigidas a operadores jurídicos.

Para más información sobre el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, accede a la web: http://www.fundacionmujeres.es/becassoledadcazorla/