Inicio > Noticias > Resumen actividad Where Is Asturias
Pequeño informe sobre la actividad del último semestre de 2012
Resumen actividad Where Is Asturias
www.whereisasturias.com
Hitos conseguidos y números de visitas a la web.

La plataforma www.whereisasturias.com editada íntegramente en inglés y destinada a la Promoción del Principado de Asturias en los diferentes mercados internacionales ha obtenido desde entonces los siguientes resultados:

• Planificación y organización del tour por Asturias del chef y cocinero norteamericano Jeff Weiss y del fotógrafo Jonathan Rawlinson para escribir un libro sobre la charcutería en España. Hemos visitado con ellos asociaciones, empresas y restaurantes de Tineo, Grado, Pola de Siero y Noreña. Adjuntamos el resumen de prensa.
  • Organización del Fam Trip con 15 touroperadores internacionales de 7 países, para la promoción del Camino Primitivo de Santiago en colaboración con estamentos públicos y empresas privadas (ver video).
  • WIA fue seleccionada como Experiencia Ejemplar de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente por su promoción y defensa de las razas autóctonas asturianas.
  • WIA fue invitada a participar como ponente en el foro organizado por Telefónica y El Comercio en "El papel de las TIC en el desarrollo económico de Asturias"
  • WIA cerró un acuerdo con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón convirtiéndonos en la web de referencia para los Erasmus e invitados de la EPI y entrando a formar parte de su Sociedad de Partners.
  • WIA apareción recomendada, entre otras, en varias newsletters de las oficinas internacionales de Tour Spain, en webs de Cámara de Comercio Españolas en el Extranjero, en enlaces de diversos Institutos Cervantes, Centros Asturianos y Asociaciones Españolas en Europa y América, así como en webs de Federaciones Deportivas Internacionales, blogs de viajes, de naturaleza, de gastronomía, etc.

Where is Asturias en números a día de hoy:

• 570.000 páginas vistas
  • 550.000 videos descargados
  • 7 minutos de navegación media por visitante.
  • 115 países desde los que nos visitan mensualmente.
  • 49 videos producidos y distribuidos en todo el mundo.
  • 227 artículos editados en inglés.
  • 50 noticias publicadas sobre nuestra actividad en los medios de comunicación