Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Representantes de Las Mélidas participarán en una jornada sobre violencia de género organizada por Fundación Mujeres en Extremadura
Nov
29
2019
Políticas Públicas para prevenir la violencia de género
Representantes de Las Mélidas participarán en una jornada sobre violencia de género organizada por Fundación Mujeres en Extremadura
Fundación Mujeres - Delegación Extremadura
El foro “Intercambio de estrategias para la erradicación de la violencia de género: Una mirada desde las políticas públicas”, organizado por Fundación Mujeres en Extremadura, tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre legisladoras/res y organizaciones de mujeres para el trabajo de incidencia en los diferentes contextos.

El próximo 03 de diciembre, Lorena Peña, socia fundadora y Cristina Cornejo, vicepresidenta de Las Mélidas, participarán en la jornada internacional que Fundación Mujeres organiza en la Asamblea de Extremadura. En este foro, que lleva por título “Intercambio de estrategias para la erradicación de la violencia de género: Una mirada desde las políticas públicas”, se analizará y reflexionará sobre las posibilidades, oportunidades, dificultades y limitaciones de la alianza entre mujeres de diferentes opciones partidarias, dentro de las instituciones legislativas, así como con el movimiento feminista, para lograr avances en las leyes para enfrentar la violencia de género.

 

Para ello, se intercambiarán experiencias de las estrategias llevadas a cabo dentro de los Parlamentos, por Diputadas feministas, para lograr los avances legislativos necesarios. Concretamente se contará con la participación de dos protagonistas de los procesos en sus respectivas Asambleas Legislativas: Lorena Peña, por El Salvador, precursora del Grupo Parlamentario de Mujeres y Beatriz Muñoz, Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).
 
Además, en el foro se hablará acerca de la importancia del papel de las organizaciones feministas a la hora de lograr cambios en las políticas púbicas, mediante la movilización, la sensibilización y la incidencia política. Para ello se contará con la participación de Cristina Cornejo, Vicepresidenta de Las Mélidas y Diputada en la Asamblea Legislativa Salvadoreña, y con Marisa Soleto Ávila, Directora de la Fundación Mujeres.
 
Este encuentro ha sido organizado como parte de las acciones del proyecto “Mujeres accionando en el ejercicio de la contraloría ciudadana para la prevención de la violencia y en defensa de sus derechos humanos en El Salvador” ejecutado por Las Mélidas, en colaboración con Fundación Mujeres, y el apoyo financiero de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).