Inicio > Noticias > Programa de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas del municipio de Getafe
2011
Fundación Mujeres participa en un programa pionero para la elaboración de diagnósticos y planes de igualdad en las empresas de Getafe
Fundación Mujeres - Delegación de Madrid
El pasado 11 de mayo se ha celebrado la última sesión del Recurso de Asesoría Técnica para la elaboración de autodiagnósticos y planes de igualdad o medidas para la igualdad y la conciliación en las empresas de Getafe, desarrollado en el marco del Programa de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas del municipio de Getafe.

Tras 9 meses de trabajo, el pasado 11 de mayo se ha celebrado la última sesión del Recurso de Asesoría Técnica para la elaboración de autodiagnósticos y planes de igualdad o medidas para la igualdad y la conciliación en las empresas de Getafe, desarrollado en el marco del Programa de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las empresas del municipio de Getafe, promovido por la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas (GISA) y la Delegación de Mujer e Igualdad.

En el asesoramiento, liderado por dos técnicas de Fundación MUJERES -Rosario Taranchel y Marta Benavides- han participado cuatro empresas del municipio de Getafe:

• Confremar, Congelados y Frescos del Mar, S.A
  • COPLADUR
  • Inglan S.A.(Colegio Europeo Aristos)
  • Icad, S.A.

La metodología llevada a cabo ha sido formativa y de intercambio, celebrándose cinco sesiones grupales y cuatro individuales.

La primera sesión grupal, donde se firmó el convenio de colaboración y se presentó el programa de trabajo, fue celebrada en la Sala de Conferencias del Teatro Federico García Lorca. El resto de sesiones grupales han tenido lugar en las diferentes sedes de las empresas participantes, siendo este hecho un aspecto valorado positivamente por las personas representantes de cada una de las empresas, ya que ha permitido conocer otros entornos laborales e intercambiar experiencias.

Las sesiones individuales han permitido a las empresas diseñar y definir sus propios planes de igualdad en base a los diagnósticos elaborados previamente.

La participación de dichas empresas en esta experiencia unida a su compromiso con la integración de la igualdad en la gestión de sus recursos humanos han dado como resultado la elaboración de un diagnóstico y un plan de igualdad en cada una de ellas.

Finalmente, cabe mencionar que el Ayuntamiento de Getafe en colaboración con el Consejo Sectorial de la Mujer ha otorgado una mención en los Premios 8 de marzo (Categoría de ámbito local) a las empresas participantes en dicho programa, reconociéndoles su contribución a la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres.