Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Programa de actuación del Fondo de Becas en Extremadura
Jul
30
2021
Con el apoyo de la Junta de Extremadura (Consejería de Igualdad y Portavocía)
Programa de actuación del Fondo de Becas en Extremadura
Fundación Mujeres
El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, gestionado por la Fundación Mujeres, desarrollará actuaciones de formación y sensibilización destinadas a profesionales de Extremadura, sobre los derechos y necesidades de los huérfan@s de violencia de género

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Igualdad y Portavocía, están apoyando el desarrollo de un programa de asesoramiento, información y sensibilización del Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto en Extremadura. El apoyo a este proyecto se financiará con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género que gestiona la comunidad autónoma de Extremadura en el año 2021.

Este apoyo resulta fundamental para el apoyo a las familias de las mujeres asesinadas en crímenes de violencia de género y especialmente para sus hijos e hijas, pero además supone un refuerzo importante de la necesaria colaboración con profesionales de los servicios de atención a las victimas en Extremadura sobre la forma de atender desde los primeros momentos las necesidades de los huérfanos y las huérfanas de la violencia de género y el resto de las familia de las mujeres victimas mortales de los asesinatos machistas.
 
De esta forma, la Consejería de Igualdad de la Junta de Extremadura y Fundación Mujeres están colaborando de manera activa en el desarrollo de las prioridades que acaban de ser aprobadas por el gobierno y que señalan las necesidades de las familias de las mujeres asesinadas como una de las principales líneas de actuación.
 
En el marco de este programa se han puesto en marcha una serie de actividades que se van a desarrollar hasta finales de este año y que incluyen entre otras las siguientes actividades:
 
  • Acciones de información y sensibilización dirigidas a profesionales sobre los derechos de las familias que se hacen cargo de los hijos y las hijas de las víctimas mortales de la violencia contra las mujeres, incluyendo la celebración de unas jornadas en el mes de octubre.
  • Curso de formación on line para profesionales, sobre las  consecuencias de la exposición a la violencia de género de menores y la protección temprana a huérfanos y huérfanas de la violencia de género.
  • Servicio de Atención telefónica para profesionales y familias afectadas.
  • Seguimiento y apoyo económico para las familias extremeñas que se encuentren en esta situación en Extremadura.

Consulta el folleto informativo del proyecto «Colaboración con Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto en Extremadura» pinchando aquí o en el documento relacionado.

 

Para más información, puedes visitar nuestra página web: https://www.becassoledadcazorla.es/ o escribir a  fbscp@fundacionmujeres.net 


El proyecto "Colaboración con Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto en Extremadura", de Fundación Mujeres, se desarrolla gracias a los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con cargo a los créditos recibidos por el Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad. Subvencionado por la Consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura. SINCO/2021/0000002900