Inicio > Noticias > Productoras de la Corporación Pushak Kawsay se forman y reciben plántulas de Uvilla para la siembra y producción en la sierra ecuatoriana
Avances en el proyecto financiado por la Cooperación Gallega
Fundación Mujeres - Delegación Galicia

Durante el mes de julio, el equipo técnico de Fundación Humana realizó la entrega de 7.500 plántulas de uvilla con el objetivo de que las productoras y productores de la Corporación Pushak Kawsay inicien la siembra. La entrega de plántulas se realizó de manera progresiva dando tiempo a que las productoras preparen los terrenos de acuerdo a lo solicitado por las técnicas. Con esta actividad se pretende impulsar la diversificación de la producción y transición hacia un sistema de producción limpia. Cabe mencionar que esta actividad se ralizó con algo de retraso debido al paro que duró 15 días y obligo a las productoras a salir de las parroquias, dejando temporalmente el trabajo y cuidado de las parcelas.

Así mismo, entre las actividades propuestas en el proyecto “Kuri Muru: Promoviendo el desarrollo socioeconómico del cantón de Ambato, Tungurahua, bajo un enfoque de género. Fase 2”, ejecutado por Fundación Humana en colaboración con Fundación Mujeres y cofinanciado por la Xunta de Galicia, se encuentran las réplicas en fortalecimiento organizativo que lleva a cabo el grupo motor, bajo el acompañamiento del equipo técnico de FHPP-E, a las personas socias de la Corporación. En dichas formaciones se han trabajado temas como el liderazgo, la Asociatividad, el procedimiento parlamentario, el fortalecimiento organizativo con enfoque intercultural y de género o resolución de conflictos, entre otros, utilizando metodologías acordes al alumnado y el juego como herramienta de aprendizaje. Con esta actividad se busca replicar dotar de conocimientos y herramientas fáciles de comprensión para el correcto funcionamiento interno de sus asociaciones y esto se traslade a un manejo adecuado de la Corporación.