Inicio > Noticias > Presentación Pública de la Muestra Fotográfica “Mujeres en Acción” en Navalmoral de la Mata
2021
“Mujeres en Acción: Todo lo que necesitamos” vuelve a visitar Navalmoral de la Mata
Fundación Mujeres – Delegación de Extremadura
Fundación Mujeres, en su apuesta por seguir trabajando para la defensa de los derechos de las mujeres, expone, con el apoyo del Ayuntamiento de Navalmoral, la Muestra de Fotografía “Mujeres en Acción: todo lo que necesitamos”.

Fundación Mujeres, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, ha presentado en el Centro Cultural “La Gota” de Navalmoral de la Mata una Muestra de Fotografía "Mujeres en acción: todo lo que necesitamos" creada por mujeres migrantes que residen en la comarca de Campo Arañuelo.

Esta exposición se celebra en el marco del proyecto “Vecinas y diversas: convivencia e interculturalidad en el norte de Extremadura”, implementado con el apoyo de @Fundlacaixa. Este proyecto recoge el trabajo realizado el pasado año 2020 en el marco del proyecto “Visiones desde la Igualdad de género y la interculturalidad en el noreste de Cáceres. Fase III”, ejecutado por Fundación Mujeres con el apoyo de la Diputación de Cáceres, donde las mujeres migrantes que participaron utilizaron el arte para hacer llegar sus mensajes. Las fotografías fueron el resultado de un proceso de identificación de necesidades y sirvieron como vehículo para reivindicar la mejora de su calidad de vida y el ejercicio de sus derechos.

La intención ahora, es recuperar todo ese trabajo y divulgarlo visibilizar las luchas diarias de las mujeres y contribuir al fomento de la igualdad de género y la convivencia intercultural en la Comarca de Campo Arañuelo.

Esta exposición se enmarca en la Campaña del #8M #MujeresEmpoderandoMujeres