Inicio > Noticias > Presentación del proyecto “Más feminismo menos violencia”
Mujeres jóvenes participan, en el Salvador en la presentación del proyecto
Presentación del proyecto “Más feminismo menos violencia”
Fundación Mujeres-Delegación Asturias
En los municipios salvadoreños de Cuscatancingo y Ayutuxtepeque, se ha presentado a mujeres jóvenes, el proyecto “Más feminismo menos violencia”, financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Con el fin de motivar a la conformación de Comités de Defensoras de Derechos Humanos, en los municipios de Cuscatancingo y Ayutuxtepeque, se realizaron las primeras visitas motivacionales a mujeres jóvenes, en el marco del proyecto “Más feminismo menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos”, ejecutado por Las Mélidas en colaboración con Fundación Mujeres y financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo. El proyecto promoverá el fortalecimiento de las capacidades institucionales de organización de mujeres, a través del empoderamiento y la defensa de los derechos humanos.

En dos comunidades, Cristo Redentor en Ayutuxtepeque y El Castillo en Cuscatancingo, la directora ejecutiva de Las Mélidas, Azucena Ortiz, junto con la promotora juvenil de la entidad, han mantenido reuniones con el fin de presentar el proyecto y motivar a la participación, no solo a través de la organización de comités, sino también formando parte de las distintas actuaciones del proyecto.

Las Jóvenes de ambas comunidades mostraron interés en conformar el comité e incorporarse a los procesos formativos previstos en el proyecto. Las reuniones han permitido crear un espacio, para conocer sus inquietudes y algunas de las necesidades que tienen como comunidad.  Además, durante la actividad, se establecieron las vías de comunicación para dar seguimiento a la conformación de comités y se planificaron las convocatorias de próximas reuniones.