Inicio > Noticias > Presentación del I Plan de Igualdad de Navalmoral de la Mata (Cáceres)
2019
Navalmoral de la Mata presenta su I Plan de Igualdad realizado por Fundación Mujeres con la colaboración de la Diputación de Cáceres en el marco del Proyecto DANA
Presentación del I Plan de Igualdad de Navalmoral de la Mata (Cáceres)
Fundación Mujeres- Delegación Extremadura
Rueda de prensa y acto de presentación del I Plan de Igualdad de Navalmoral de la Mata (Cáceres) con la asistencia de la Presidencia de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero. Dicho plan se ha desarrollado en el marco del programa DANA "Empleo y Emprendimiento en Igualdad", financiado por Fondo Social Europeo - Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social y contiene 10 ejes y 56 actuaciones.

El pasado viernes, 15 de marzo, se presentó el I Plan de Igualdad de Navalmoral de la Mata en la Sala Técnica del Centro Socio Cultural “La Inmaculada” de Navalmoral, que contó con la presencia de la Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina; la Concejala de Mujer e Igualdad Techi García, la coordinadora de Fundación Mujeres en Extremadura, Carmen Casco, e Isabel López, técnica de igualdad de Fundación Mujeres.

El I Plan de Igualdad de Navalmoral de la Mata se ha elaborado con la asistencia técnica de Fundación Mujeres en el marco del proyecto DANA (financiado por Fondo Social Europeo - Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social –POISES-) dentro de su servicio de asesoramiento, sensibilización, formación e información para la elaboración de diagnósticos, medidas y planes de igualdad en ayuntamientos, danto respuesta a los objetivos establecidos en el programa.

El Plan de Igualdad se divide en diez ejes y 56 actuaciones concretas diseñadas para alcanzar los objetivos marcados en los próximos cuatro años.

Dichos ejes son: fortalecimiento del área de igualdad y transversalización de la perspectiva de género en la administración y el gobierno; comunicación y sensibilización en igualdad; lucha contra la violencia de género; empleo, emprendimiento y capacitación profesional; conciliación y corresponsabilidad; empoderamiento, participación social y política; inclusión social e interculturalidad; espacio público y urbanismo; educación y cultura; juventud y deportes.

En palabras de la presidenta de la Diputación, este I Plan de Igualdad convierte a la localidad de Navalmoral en referencia para el resto de municipios de la provincia que a partir de ahora seguirán su ejemplo.