Inicio > Noticias > Presentación a EMULSA de la evaluación del II Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso
2017
Desarrollo de acciones formativas para informar a la plantilla de EMULSA sobre los resultados de la evaluación del II Plan de Igualdad de la empresa y la aplicación del nuevo protocolo de acoso.
Fundación Mujeres- Delegación Asturias
El 18 y 19 de diciembre se han impartido acciones formativas en EMULSA con el objetivo de formar e informar a mandos intermedios, al personal de oficina y al comité de empresa sobre la evaluación del II Plan de Igualdad, las nuevas medidas a poner en marcha, y sobre el actual protocolo de acoso de la empresa.

El pasado 18 y 19 de diciembre Fundación Mujeres impartió tres acciones formativas a mandos intermedios, al Comité de la Empresa y al personal de oficina de la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (EMULSA). Los objetivos eran: informar sobre la evaluación del II Plan de Igualdad y las nuevas medidas propuestas para el tercero, pero principalmente, presentar el nuevo protocolo de acoso y explicar su contenido, sensibilizar sobre la importancia de prevenir el acoso moral, sexual y por razón de sexo, y conocer el procedimiento de una denuncia por acoso.

Estas acciones formativas se integran dentro del conjunto de formaciones acordadas entre Fundación Mujeres y la Comisión de Igualdad de EMULSA para la presentación de la evaluación del II Plan de Igualdad. Asimismo, la formación y la sensibilización en materia de acoso, así como la difusión del propio protocolo, se incluyen dentro de las medidas de prevención que propone el actual protocolo de acoso de la empresa.