Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Organizaciones feministas urgen a tomar acciones para fortalecer la lucha contra la violencia de genero
Ene
13
2023
Fundación Mujeres se adhiere al comunicado conjunto
Organizaciones feministas urgen a tomar acciones para fortalecer la lucha contra la violencia de genero
Fundación Mujeres

Fundación Mujeres se adhiere al de las organizaciones feministas que, con motivo de la alerta que constituye los asesinatos machistas que se han producido en estos últimos días, urge a los poderes públicos a poner en marcha de acciones para fortalecer la lucha contra la violencia de violencia género, que debe ser una prioridad tanto para las instituciones públicas como para toda la sociedad.

Este comunicado se ha presentado en la sede de Fundación Mujeres de Madrid en  rueda de prensa donde han comparecido Elena Valenciano, Presidenta de Fundación Mujeres; Ángela Alemany, en representación de la Asociación de Mujeres Juristas Themis y Marisa Soleto, Directora de Fundación Mujeres. Así mismo, también han estado presentes representantes de otras organizaciones inicialmente adheridas a este comunicado. Hasta el momento, se han adherido al comunicado un total 209 organizaciones y 938 personas a título individual .
 
En la comparecencia se ha puesto de manifiesto algunas de las medidas que desde las organizaciones feministas se reclaman en este comunicado. En este sentido, se urge la necesidad de una evaluación general de las políticas que se están llevando a cabo en materia de violencia de género , así como las relativas a la evaluación del riesgo, prevención y protección de las víctimas o recogida de datos estadísticos y además que los programas relacionados con la atención a mujeres víctimas cuentan con el apoyo económico adecuado , entre otras acciones.
 
El comunicado íntegro puedes verlo en el Observatorio de Violencia de Género
 
Si quieres adherirte al comunicado, tanto como organización como a título individual, puedes hacerlo a través del formulario de este enlace