Inicio > Noticias > Octava convocatoria del Distintivo “Igualdad en la empresa” de 2017
2018
Abierto el plazo de solicitud de la convocatoria del Distintivo “Igualdad en la Empresa” correspondiente al año 2017 durante dos meses a partir del 13 de febrero
Octava convocatoria del Distintivo “Igualdad en la empresa” de 2017
Fundación Mujeres
Reconocimiento a las empresas que destaquen por el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres en la gestión empresarial

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad convoca el Distintivo “Igualdad en la Empresa” correspondiente al año 2017. Tiene por objeto reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad que destaquen por aplicación de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en:

·         las condiciones de trabajo

·         los modelos de organización

·         otros ámbitos como los servicios, productos y publicidad de la empresa

Sólo aquellas que subrayen de forma relevante y especialmente significativa la implantación de planes y políticas de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, serán merecedoras del distintivo. Además, pasarán a formar parte de la Red de empresas con distintivo «Igualdad en la Empresa» o Red DIE, que trabaja para potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Está dirigido a cualquier empresa o entidad, de capital público o privado, que ejerza su actividad en territorio español.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 12 de abril. Las empresas o entidades presentarán su candidatura a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: https://sede.msssi.gob.es.

Fundación Mujeres apoya empresas para que se presenten al Distintivo de Igualdad. Para más información puede dirigirse a planesigualdad@fundacionmujeres.net