Inicio > Noticias > Nuevos negocios, nuevas emprendedoras
El paso de emprendedora a empresaria
Nuevos negocios, nuevas emprendedoras
Fundación Mujeres
Fundación Mujeres entrevista a cuatro emprendedoras y futuras empresarias que nos presentan su idea de negocio y nos cuentan su decisión de emprender.

Desde la Fundación Mujeres y siguiendo con nuestra labor de abrir el mercado a nuevos proyectos que terminen siendo nuevas empresas dirigidas y gestionadas por mujeres, decidimos entrevistar a cuatro de ellas que han seguido y terminado con éxito nuestro Curso de Creación de Empresas y de las que esperamos grandes cosas.

Paula Pérez es una joven emprendedora llena de creatividad, cuya propuesta es unir el arte y el diseño a través de sus colecciones de zapatos. Paula nos explica que quiere tener un trabajo que le guste y con el que expresar sus ideas. Su colección de zapatos inspirados en la minería, se podrá visitar en el Museo de la Energía de Ponferrada, a partir del mes de octubre.

Hablamos con Diamora Sandrea que, a través de Misti, nos ofrece sus creaciones de bolsos elaborados con materiales sostenibles y sin utilización de piel de animales. Diamora confiesa con toda naturalidad el vínculo que tiene desde niña con los bolsos como guardianes de secretos y nos invita a participar de esta experiencia.

Ana Reviriego, otra de nuestras emprendedoras, nos refiere que uno de los motivos que le llevó a querer emprender fue el hecho de no encontrar trabajo, por lo que decidió desarrollar sus capacidades a través de nuestra formación y poner al alcance de su futura clientela su conocimiento creando su propia empresa:  ARREDU analistas de soluciones para RRHH.

Y, por último, hablamos con Regina Peddié, una mujer valiente y decidida que nos quiere traer a Madrid un poquito de su Cuba natal a través de su Café y Tarot Habanera. Nos explica su intención de unir dos de sus pasiones: el gusto por el café y el conocimiento del Tarot y así poder ofrecer un espacio de referencia y único para todas nosotras.

Nos despedimos de ellas agradeciendo que hayan querido compartir sus experiencias y esperamos encontrarlas pronto al frente de sus empresas.

Estas entrevistas se han realizado en el marco del "XV Encuentro de Emprendedoras y Empresarias", una actividad del proyecto "Empoderamiento e Igualdad para el Emprendimiento" financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.