Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Nueva edición de la Escuela de Debate Feminista en El Salvador
May
13
2022
Financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo
Nueva edición de la Escuela de Debate Feminista en El Salvador
Fundación Mujeres-Delegación Asturias

La Escuela de Debate Feminista es un proceso de formación que desarrollan Las Mélidas y tiene como objetivo principal, sentar las bases para el análisis de la situación y posición de las mujeres desde una perspectiva feminista.

La actividad tendrá una duración de nueve semanas, desde el mes de abril hasta junio y participaran 20 mujeres jóvenes de los municipios de Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque, San Marcos y San Salvador. La metodología desde la que se abordará es un enfoque de educación popular, feminista y vivencial para construir el conocimiento de manera colectiva. Entre los temas abordados para el análisis nos encontramos el sistema sexo-género o la división sexual del trabajo, entre otros. 

La escuela de debate feminista se enmarca en el proyecto: "Potenciando la autonomía política y económica de las mujeres en el departamento de San Salvador", y es ejecutado por Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.