Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio. Leer más Aceptar

Inicio > Noticias > Mujeres migrantes residentes en Talayuela reflexionan acerca de sus derechos
Nov
13
2020
La tercera fase del proyecto “Visiones” proporciona recursos a las mujeres migrantes para la defensa de sus derechos.
Mujeres migrantes residentes en Talayuela reflexionan acerca de sus derechos
Fundación MUJERES – Delegación de Extremadura
Mujeres migrantes que residen en Talayuela están dedicando el último trimestre del 2020 a reflexionar sobre sus necesidades y acceso a los derechos fundamentales para realizar una campaña en defensa de los mismos.

A pesar de las dificultades para implementar actuaciones de caracter presencial en el contexto de la pandemia, la tercera edición del proyecto “Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad en el noreste de Cáceres” sigue con su andadura, apostando por contribuir a los procesos de fomento de la igualdad de género y la interculturalidad en un momento en que se hace más necesaria que nunca la lucha por la justicia social. 

 
Los conocimientos adquiridos en anteriores ediciones del proyecto, permitieron tomar conciencia de cómo la intersección entre la organización patriarcal de la sociedad y el papel de las migraciones a nivel global incide directamente en la vida de las mujeres, vulnerando sus derechos más básicos. Las participantes han mostrado su interés en realizar demandas sociales relacionadas con esta vulneración de derechos, por lo que ese año, desde Fundación Mujeres, y con la financiación de Diputación de Cáceres, se ha propuesto acompañar este proceso de denuncia de su situación y reivindicación del acceso a los derechos que actualmente están siendo vulnerados.
 
Para ello, a lo largo de este año, y con la colaboración de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, se realizarán talleres que propicien la identificación de sus necesidades básicas e intereses estratégicos, especialmente en este contexto de crisis. Posteriormente, expresaran sus demandas sociales a través de una disciplina artística, la fotografía, haciendo propuestas para mejorar el acceso a los recursos sociales y mejorar su calidad de vida.
 
Os animamos a seguir este proceso a través de nuestras redes sociales, donde iremos informando de los resultados