Inicio > Noticias > Mujeres jóvenes finalizan formaciones en derechos humanos, en Nicaragua
Financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo
Mujeres jóvenes finalizan formaciones en derechos humanos, en Nicaragua
Fundación Mujeres-Delegación Asturias

En el primer cuatrimestre del año, jóvenes nicaragüenses residentes en los municipios de Larreynaga y Telica, han participado en formaciones sobre Derechos Humanos y Género.

Con este proceso formativo se ha pretendido fortalecer o generar liderazgos de mujeres jóvenes en las comunidades de intervención que, consoliden la Red de Jóvenas de la zona. Las formaciones han servido para  aumentar el compromiso de las 24 mujeres en la lucha por sus derechos. Especial incidencia, se ha prestado durante el proceso, a la formación en los derechos sexuales y reproductivos.

Esta actividad, se enmarca en el proyecto: "Jóvenas empoderadas creando conciencia. Larreynaga y Telica. Nicaragua", es ejecutado por Xochilt Acalt, en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.